Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abogados de Uribe y Prada piden que expediente de falsos testigos sea público

El comunicado pide, básicamente, que se levante la reserva sumarial de todo el proceso.

373326_Álvaro Uribe // Foto: Facebook
Álvaro Uribe // Foto: Facebook

Las peticiones se dieron a conocer este jueves a través de un comunicado del abogado Jaime Granados y de la firma Mosquera Abogados, representantes de Álvaro Uribe y Álvaro Prada, respectivamente.

Este jueves, la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez emitió un comunicado en el que pide que el expediente de falsos testigos por el que es investigado el senador y expresidente sea de conocimiento público. Lo mismo pidió la defensa del representante Álvaro Hernán Prada, investigado también en este caso.

Vea aquí: Arremeten en redes contra presentadora paisa por celebrar la casa por cárcel de Uribe

En el caso del senador Uribe “la reserva sumarial existe en la legislación colombiana”, advierte el documento y agrega que “en el proceso contra Uribe la realidad es que por razones que desconoce la defensa se ha venido filtrando a cuentagotas en la opinión pública de forma descontextualizada haciendo énfasis en las pruebas en contra y no a favor del expresidente”.

El comunicado pide, básicamente, que se levante la reserva sumarial de todo el proceso. El abogado Jaime Granados señala, además, que el proceso ha adquirido un tinte político “qué nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por su parte, la defensa del representante Álvaro Hernán Prada considera que se está haciendo un daño irreparable al derecho internacionalmente reconocido de la presunción de inocencia del congresista.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO