Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, frontera de Venezuela con Cúcuta

"La frontera está abierta desde la 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La apertura es permanente, abrimos la frontera", enfatizó Freddy Bernal a BLU Radio.

paso peatonal frontera.jpg
Paso peatonal frontera con Venezuela.
BLU Radio.

Este martes Venezuela está permitiendo el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar. Hacia las 11:00 de la mañana el vecino país permitió el paso de personas por ese sector, así lo confirmó Freddy Bernal, protector designado en temas de frontera.

"La frontera está abierta desde la 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La apertura es permanente, abrimos la frontera", enfatizó Bernal a BLU Radio.

Migración Colombia está coordinando de paso de personal a Colombia con la medida de pico y cédula. La apertura de la frontera permite la recuperación en temas de comercio y economía.

Libertad Parra, venezolana, aseguró a BLU Radio que es un gran alivio que la frontera esté abierta.

“"Estoy súper más tranquila, que alegría porque nos tocaba pasar por trocha con mi hijo. Aquello era barro y estábamos expuestos a cuanta cantidad de cosas, pasar por puentes de madera, de verdad, una tranquilidad enorme”, puntualizó

Publicidad

El pasado lunes, a eso de las 12:00 del mediodía, Venezuela retiró los contenedores en Puerto Santander, lo que hizo crecer la expectativa sobre una reapertura peatonal en el puente Simón Bolívar.

Desde el año 2020, con la llegada de la pandemia, se cerró la frontera para los peatones, pero el 2 de junio de este año Colombia decidió abrir. Sin embargo, Venezuela mantenía el paso cerrado y solo dejó un corredor humanitario para enfermos, por eso hoy muchos cruzaron y se abastecieron de mercados.

Escuche ampliación de esta noticia aquí:

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.