Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas colombianos avanzarán en reapertura de frontera con Venezuela pese a negativa de Duque

Los senadores Antonio Sanguino y Andrés Cristo liderarán una mesa de trabajo en Cúcuta en la que se examinará la hoja de ruta para la reactivación económica fronteriza.

Frontera Colombia Venezuela
Frontera de Colombia y Venezuela
Foto: AFP - Referencia

El espacio, cuya intención es adelantar una agenda para evaluar la reapertura de la frontera colombo-venezolana con la Cancillería, Migración Colombia , la Secretaría de Fronteras de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y empresarios del departamento fronterizo, se instalará este lunes 25 de octubre a las 8:00 a.m. en Cúcuta.

Otra de las intenciones centrales de esta mesa de trabajo es examinar la hoja de ruta dispuesta por el Gobierno para la reactivación económica de la zona fronteriza, teniendo en cuenta que ya se vienen los días sin IVA y que Nicolás Maduro ordenó retirar los contenedores que obstruían ese paso desde hace más de dos años y medio.

La mesa se articula a la proposición aprobada en el Senado que busca la instalación de una comisión binacional legislativa entre los dos países, que permita abrir un espacio de normalización consular, comercial y diplomático entre ambas naciones, a pesar de la negativa del presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

“Sí bien es cierta, esta proposición debería, a juicio nuestro, contar con el respaldo del presidente y del Gobierno colombiano. Es necesario que este Gobierno entienda que es fundamental dar un espacio para que ambos Congresos trabajen en una agenda común, mencionó el senador Sanguino.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.