Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Doblegado! La foto de alias ‘Otoniel’ en el momento de su captura

El máximo jefe del Clan del Golfo, 'Otoniel', el hombre más buscado del país, cayó este sábado.

Alias-otoniel-rendido.jpg
Alias 'Otoniel'
Foto: suministrada

El número uno de la banda criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado del país, fue capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste Colombia .

Alias ‘Otoniel’ era buscado intensamente desde hace seis años en la región de Urabá por miles de policías y militares participantes en las dos fases de la "Operación Agamenón", mediante la cual fueron abatidos o capturados decenas de hombres a su mando y se incautaron toneladas de cocaína

La operación se dio entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, en el Cerro el Yoki, entre las veredas El Totumo y Birri Birri.

Dairo Antonio Úsuga nació en Necoclí, el 15 de septiembre de 1971 y cuando entró en la ilegalidad se identificaba como alias ‘Mauricio’. Varios miembros de su familia también están capturados por ser parte de estos grupos ilegales.

Las autoridades comenzaron a difundir las fotos y videos de la captura de alias 'Otoniel'. En una de ellas se ve al hasta hoy hombre más buscado de Colombia sin camisa, tendido bocabajo, mientras es sometido por los hombres que realizaron la operación.

Esta es la imagen:

Alias otoniel rendido.jpg

Publicidad

En un video, también enviado a los medios de comunicación por las autoridades , se ve a 'Otoniel' descender del helicóptero que lo transportó, luego de su captura.

Otras imágenes de la captura de alias 'Otoniel'

El golpe más grande desde Pablo Escobar

"Quiero informarles que se ha adelantado una operación conjunta, articulada y meticulosa, con el nombre de operación Osiris, y en esta operación ha sido capturado Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo", dijo el presidente de Duque en rueda de prensa , quien aclaró que el golpe solo es "comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90".

Otoniel, detenido en la región geográfica conocida como el Nudo del Paramillo era el narcotraficante "más temido en todo el mundo", agregó Duque.

Publicidad

En su prontuario, está haber sigo guerrillero de izquierda, luego paramilitar de extrema derecha y luego líder de esta banda narcotraficante, que surgió tras la desmovilización de milicias de esta tendencia política en 2006.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.