Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La frontera se convirtió en un cuadrilátero político de ambos gobiernos: senador Antonio Sanguino

El senador de la Alianza Verde señaló en Mañanas BLU que, a pesar de haber confirmado una mesa de diálogo para la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el Gobierno colombiano no asistió.

Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela
Foto: BLU Radio

El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana y la mesa de diálogo que establecieron. Según dijo, el Gobierno colombiano no asistió a pesar de haber confirmado.

“El Gobierno Nacional ni siquiera quiso asistir a esta reunión. Tengo entendido que hubo, seguramente, orden de Palacio de Nariño para que los funcionarios de Migración Colombia, gerencia de frontera y la Cancillería, que habían confirmado, no vinieran. Es un acto irresponsable con esta parte de la frontera”.

Sobre la reapertura, señaló que es un interés general donde varios sectores han se han involucrado para pedir que se haga finalmente.

“Hay un interés, un clamor colectivo de las autoridades territoriales, Gobernación, Alcaldía, empresarios, sociedad civil e, incluso, sectores académicos de Venezuela, para que ocurra esta reapertura”.

Además, el senador pidió dejar las ideologías políticas electorales para dar prioridad a la urgencia en la frontera colombo-venezolana.

Publicidad

“La opción venezolana también sabe de las consecuencias que esto tiene (…) La frontera se convirtió en un cuadrilátero político y electoral de ambos gobiernos. Pedimos sacar esas lógicas electorales de esta urgencia de abrir esta frontera”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.