Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antony Blinken pide fortalecer las medidas de seguridad en las fronteras

El secretario de Estado de Estados Unidos dijo que están dispuestos a ayudar a superar la situación migratorias, siempre y cuando, se actúe de forma coordinada con una colaboración y un enfoque integral.

 Antony Blinken en su visita a Colombia
Antony Blinken en su visita a Colombia/
/AFP

En su visita a Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken , dijo que dentro de las medidas que se deben tomar a corto plazo para combatir los problemas con la migración es fortalecer la vigilancia fronteriza con medidas como la implementación de visados a ciertos ciudadanos.

En el marco de la instalación de la Conferencia Ministerial sobre migración, el secretario de Estado de Estados Unidos dijo que están dispuestos a ayudar a superar esta situación, siempre y cuando, se actúe de forma coordinada con una colaboración y un enfoque integral.

Tenemos que hacer muchas cosas inmediatamente, fortalecer la vigilancia fronteriza por ejemplo, exigiendo visas y controlando de forma meticulosa los casos cuando los viajes sean sin visas de forma no intencional ni regular
Dijo

En otro punto de este enfoque integral, Blinken dijo que se debe implementar una serie de ayudas para los migrantes más vulnerables. "Debemos mejorar los procesos de asilo para personas con reclamo válido para que puedan resolver su caso de forma expedita y debemos ampliar las vías legales y ampliar las opciones para la protección y el reasentamiento a personas que no cuentan con un reclamo valido o razones para permanecer en otros países", puntualizó.

Otro punto que tocó Blinken es el que tiene que ver con las ayudas a los países donde están saliendo los migrantes, porque en muchos casos no hay esperanza de mejoramiento económico ni de calidad de vida.

Los Estados Unidos quieren trabajar con ustedes para cambiar esta situación y generar mejores oportunidades económicas para las personas que salen de sus países, queremos que nuestros primeros tres proyectos sean en estos países (...) para invertir en proyectos de infraestructura resistentes al clima para generar empleo y conectar a las comunidades con los servicios que necesitan, ya hemos hablado con Ecuador, Colombia y Panamá para evaluar cuáles serian estos proyectos
Agregó

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.