Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abuela murió y lleva más de 30 horas sin que le hagan el levantamiento

La familia de la señora asegura que no presentaba síntomas de COVID-19, pero que la funeraria se ha negado a ir por ella.

366066_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Familiares de una mujer de 88 años que murió el pasado lunes 1 de junio denuncian que han pasado 30 horas, hasta la publicación de este artículo, sin que haya sido recogido su cadáver

El hecho se registra en el barrio San José de los Campanos, en el suroriente de Cartagena.

Álvaro Castillo, nieto de la fallecida, explicó que una vez se percataron de la muerte de su familiar llamaron a la EPS a la que se encuentran afiliados,

que se trasladó hasta el lugar para generar el certificado de defunción y tomar una muestra COVID-19 posmortem.

Vea además: Playas de Cartagena podrían reabrirse a mitad de junio: alcalde William Dau

Castillo dijo que, cumplido este protocolo, esperaron que la funeraria acudiera lo más pronto posible a su llamado, sin embargo, no ha llegado.

“Lo único que nos dicen es que tenemos que esperar, pero desde el lunes a las 8:30 de la mañana hasta esta hora tenemos miedo que ese cuerpo se vaya a descomponer porque no está preservado”, dijo.

“Nosotros le hemos puesto hielo, pero tememos que esto vaya a ponerse un poco más complicado porque ese cuerpo va a empezar a botar líquidos, a emanar olores, eso es lo preocupante”, dijo en Castillo diálogo con BLU Radio.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sumado a esto, los familiares de la mujer aseguran que la abuela no presentaba síntomas relacionados al coronavirus y que murió por un “achaque propio de la edad”.

“Ella se levantó normalmente, luego se acostó y fue ahí cuando mi prima se percató que había fallecido. Por los achaches de la vejez, ya ella había perdido el vigor, ya casi no comía, y bueno decidió el Señor llevársela”, cuenta Castillo.

Autoridades de salud de la ciudad informaron que la funeraria ha expresado que no han recogido el cuerpo porque están a

la espera de la orden del cementerio, donde, al parecer, no hay disponibilidad.

Lea aquí: Tres días estuvo cadáver de una mujer escondido en su propia casa en Bucaramanga

Hasta a la hora de esta publicación, el cadáver de esta mujer seguía en su casa, mientras la angustia de los ocho integrantes de la familia que convivían con ella se aumenta con el pasar de las horas.

“Este es un servicio que ya está pago, es un servicio que nosotros tenemos, y ellos no se han manifestado con nada”, dijo el nieto de la mujer.

Publicidad

“Ellos se excusan en los protocolos, pero ellos también deben tener un protocolo para estos casos para mantener el cuerpo por lo menos protegido, y no expuesto de esta manera tan indolente”, asegura Álvaro Castillo.

BLU Radio intentó comunicarse con la funeraria, pero no obtuvo ninguna respuesta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO