Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abuelo celebra sus 100 años ‘de lejitos’ con su numerosa familia por el coronavirus

El abuelo, santandereano y de origen campesino, sobrevivió a la pandemia de la gripe española y ahora se protege del coronavirus en su casa.

362043_Teresa Villamizar y Pedro Roberto Cáceres, el abuelo que cumplió 100 años / Foto: suministrada
Teresa Villamizar y Pedro Roberto Cáceres, el abuelo que cumplió 100 años / Foto: suministrada

Pedro Roberto Cáceres Delgado nació el 28 de abril de 1920, no recuerda la hora en que su mamá dio a luz, pero lo que sí tiene presente es que durante ese año el mundo también atravesaba por otra pandemia: la gripe española.

Hoy, 100 años después y como si se tratara de un presagio, también debe permanecer resguardado en su humilde casa del municipio de San Andrés, Santander, junto a su esposa Teresa Villamizar. “Allí están muy bien, lejos de la contaminación en la ciudad y, por supuesto, muy lejos del coronavirus”, dice uno de sus nietos.

Los familiares del ‘nonito’ - como le dicen de cariño – tienen sentimientos encontrados, un sabor agridulce en su cumpleaños. Por un lado, están felices porque el abuelo, pese a sus 100 años, está lleno de vitalidad, tiene buena memoria y aún recuerda a cada uno de sus hijos, nietos y bisnietos.

Por otro lado, todos los planes que tenían de un reencuentro familiar, para celebrar la fecha, se cayeron por culpa del coronavirus. Pero eso no fue un impedimento para acompañarlo.

Publicidad

“Le organizamos una serenata virtual y también compartimos con él una linda eucaristía, todo a través de un computador, lamentablemente no podemos estar juntos, pero de corazón todos celebramos su cumpleaños”, contó Laurys Nathalia Méndez, bisnieta del señor.

El ‘nonito’ no pudo resistirse a la sorpresa virtual que tenía de su familia y con algunas lágrimas agradeció el gesto.

Publicidad

“Recibo muchos saludos de mis nietos y bisnietos, mis amigos también, estoy muy feliz de haber cumplido 100, es alegría”, dijo.

En su pueblo, San Andrés, también hubo fiesta porque Pedro Roberto se convierte en una de las personas más longevas de Santander y Colombia.

Sus hijos, a través de una carta, también le hicieron saber a su ‘nonito’ que no está solo y esperan verlo pronto, apenas pase la pandemia.

Publicidad

La señora Teresa Villamizar, con quien se casó en 1950 cuando apenas tenía 16 años, también agradece los gestos y saludos que ha recibido de varias partes del país.

“Muchas gracias a todos, 100 años no se cumplen todos los días y esperamos verlos, abrazarlos y tenerlos en nuestra casa”, dice mientras observa una fotografía, tomada el año pasado y que le recuerda a su familia.

Publicidad

La historia del abuelo contada por su bisnieta:

Publicidad

 

  • Publicidad