Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abuelos de San Gil están gastando su bono pensional en guarapo: Colombia Mayor

La coordinadora del programa Colombia Mayor denunció que algunos de los adultos mayores se gastan el dinero en guarapo y no en medicinas o comida.

283731_Foto guarapo - BLU Radio Bucaramanga
Foto guarapo - BLU Radio Bucaramanga

En plena crisis del coronavirus, el programa estatal Colombia Mayor denunció que algunos abuelos se están gastando el dinero de su bono pensional en guarapo y no lo invierten para comprar medicinas o mercado para sus casas.

“Hay llamados de varios sectores, especialmente en el barrio Coví y del campo, donde los adultos mayores reciben su bono pensional y se lo gastan en guarapo. De hecho ya tenemos varias quejas de la Policía que sorprenden a estas personas en las guaraperías”, dijo Nancy Rozo, coordinadora de Colombia Mayor en San Gil.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La funcionaria advirtió que si un adulo mayor es sorprendido que se gasta el dinero en licor, le podrían quitar el beneficio del bono pensional.

“Estos señores se tornan agresivos, le gastan guarapo a todos los del sector, llegan a la casa a pegarle a su esposa, si la tienen, también a los hijos, entonces recordarle a los adultos mayores que el bono pensional que da el Estado es para sus medicamentos y alimentación” agregó la funcionaria.

Algunos adultos mayores serán sacados del beneficio del programa por incumplir con las normas y requisitos del bono pensional.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO