Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abusadas dos jóvenes por Guardia venezolana y delincuentes en Colombia

Las migrantes se desplazaron a Ocaña para evitar que las siguieran violentando.

317815_Blu Radio / Referencia abuso maltrato sexual. Foto:AFP
Blu Radio / Referencia abuso maltrato sexual. Foto:AFP

Una organización social en Ocaña recibió el caso de dos jóvenes de 16 y 17 años que habrían sido abusadas sexualmente por la Guardia Bolivariana en Venezuela, y cuando huyeron a Colombia, en busca de una oportunidad laboral, también fueron accedidas carnalmente por miembros de grupos armados ilegales del Catatumbo.

Hace cinco meses, las menores de edad vivían en San Antonio del Táchira y tenían que utilizar constantemente los puentes internacionales para llegar a Norte de Santander. Un día, las autoridades venezolanas las obligaron a sostener relaciones sexuales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Algunos miembros de la Policía y del Ejército de Venezuela las violaban para dejarlas pasar, pues sino estaban con ellos las amenazaban con mantenerlas represadas en el país (…). Así como estas jóvenes hay muchas más que han sido abusadas, pero no se atreven a contar", directora de la Asociación de Mujeres Ocañeras Víctimas de Violencia Sexual, María Yolanda Páez.

Publicidad

Le puede interesar: "De 150.000 casos de abuso sexual en Colombia, solo 22.000 han tenido condenas: Fiscalía

Tras los abusos en Venezuela, las migrantes decidieron instalarse junto con sus madres en una vivienda del corazón del Catatumbo para trabajar como empleadas domésticas, sin embargo, allí integrantes de la guerrilla del EPL pusieron sus ojos en ellas y también las abusaron en repetidas ocasiones.

Publicidad

"Querían obligarlas a que fueran sus novias, pero como ellas no accedieron, porque les habrían advertido de que los hombres pertenecían a los grupos armados, entonces las abusaron en repetidas ocasiones (...) Ellas dicen que las violaron miembros de 'Los Pelusos' y que algunas veces también las dormían para accederlas", añadió Páez.

Estas dos víctimas tuvieron que desplazarse hacia el municipio de Ocaña para evitar que las siguieran violentando.

Entérese con el equipo de BLU Santanderes de las noticias sobre la región, los acontecimientos más relevantes y la información con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad