Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acompañado del Ejército y su MinDefensa, Petro se "posesionó" ante los arhuacos de la Sierra Nevada

Los mamos de la Sierra Nevada entregaron dos bastones a Petro como una señal de autoridad y de confianza para su mandato presidencial.

Después de la visita que hizo Gustavo Petro a Caño Cristales, en la Serranía de la Macarena, el presidente electo viajó a la Sierra Nevada de Santa Marta en lo que dice fue una posesión simbólica ancestral en una ceremonia arhuaca, de la cual se conocen las primeras imágenes.

Los mamos de la Sierra Nevada entregaron dos bastones al presidente electo como una señal de autoridad y de confianza para su mandato presidencial, muy parecido al ritual realizado con el expresidente Juan Manuel Santos en 2010.

Publicidad


Hay una foto muy llamativa en donde se observa al presidente electo, Gustavo Petro, en el centro, junto a su ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, y por lo menos ocho hombres del Ejército Nacional del Batallón de Ingenieros; Petro sale con tres mochilas terciadas y sosteniendo firme los dos bastones. Por supuesto, una foto muy simbólica en medio de lo que se espera sea la relación del nuevo gobierno con la Fuerzas Militar.

Por su parte, Velásquez puso una foto y escribió: “Con el presidente Gustavo Petro, en el corazón del mundo". Vale la pena recordar que en el video de la Macarena Petro también aparece con gorra de la Policía y tomándose fotos con varios uniformados.

El viaje lo realizó el mandatario electo después de una reunión de un poco más de una hora que sostuvo con el nuncio apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor, con quien habló del papel que cumplirá la iglesia católica en la búsqueda de lo que Petro ha llamado como “la paz total”.

Le puede interesar: Se está poniendo viejo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.