Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El gobierno de Gustavo Petro buscará que Netflix y Spotify paguen impuestos en Colombia

Gustavo Petro se posicionará el próximo 7 de agosto y durante su mandato espera poner el “orden en casa”.

NETSPT.jpg
Netflix y Spotify //
Fotos: AFP

A tan solo días de que el presidente electo, Gustavo Petro , comience su etapa como mandatario en Colombia, ya se ha especulado mucho de cuáles serán las iniciativas que implementará el nuevo gabinete nacional.

El ministro de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, aseguró para Blu Radio que habrá una nueva reforma tributaria, con la que esperan recaudar alrededor de $25 billones anuales, será radicada el próximo 8 de agosto, un día después de la posesión.

Publicidad

El objetivo de esta nueva medida económica es ponerle fin, según él, a los privilegios que tienen algunas empresas en Colombia. Esto incluiría a empresas de servicios digital: Netflix, Spotify, Uber, entre otros.

"Estamos analizando cuando el tamaño de ventas de una de esas empresas en el país alcance cierto nivel se considerará que esa empresa tiene residencia nacional. Estamos viendo qué nivel de ingresos", dijo Ocampo al Bloomberg Línea.

Esta iniciativa hacia parte de la reforma tributaria que en su momento fue expuesta por Alberto Carrasquilla, el exministro de Defensa, que en ese momento recibió criticas por parte de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.