Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Esperamos radicar la reforma tributaria el 8 de agosto”: nuevo MinHacienda Ocampo

Dijo, además, que con esta reforma el nuevo gobierno pretende recaudar alrededor de $25 billones anuales.

Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo (2).jpg
Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo
Foto: Noticias Caracol

El ministro de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro , José Antonio Ocampo, aseguró que la nueva reforma tributaria, con la que esperan recaudar alrededor de $25 billones anuales, será radicada el próximo 8 de agosto, un día después de la posesión.

“Esperamos entregarla el 8 de agosto (…) Por ahora ya tenemos una parte importante del texto y estamos haciendo la exposición de motivos también , estamos trabajando; el problema especifico es cuántos recursos dan las distintas propuestas porque si esperamos conseguir un monto significativo de recursos”, comentó Ocampo en Mañanas Blu.

Según explicó, ese dinero que esperan recaudar está destinado “para una doble tarea” que tiene que asumir el gobierno entrante: el ajuste fiscal y contribuir a “los nuevos programas” sociales, como la lucha contra el hambre y, entre otras cosas, para sanear el Fondo de Estabilización de Combustibles, “que dejaron con un déficit bastante grande”.

Recalcó que están tratando alcanzar la cifra que anunció el presidente electo durante la campaña presidencial, pues es necesario para cumplir con lo prometido: “La idea es alcanzar un recaudo anual de unos $25 billones de la reforma misma y unos $20 billones adicionales a lo largo del gobierno, a través de lucha contra la evasión”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.