Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro le ofreció la embajada en Caracas a Armando Benedetti

Todavía no se conoce cuál será el representante diplomático de Maduro en Bogotá.

Armando Benedetti
Armando Benedetti
Foto: BLU Radio

El presidente electo Gustavo Petro le ofreció la embajada en Caracas al exsenador Armando Benedetti . El canciller designado, Álvaro Leyva, junto a su homólogo del vecino país, anunciaron este jueves que restablecerán las relaciones diplomáticas en todos los niveles, partiendo por un "inmediato" nombramiento de diplomáticos, una vez que el nuevo gobierno asuma este 7 de agosto.

Leyva leyó la declaración conjunta firmada por ambos cancilleres, en la que reafirman los "lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación que unen" a ambos pueblos, que comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros.

Publicidad

Ambos funcionarios, dice el documento leído por Leyva, "expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares".

Gustavo Petro y Nicolás Maduro ya conversaron telefónicamente tras su elección el 19 de junio como el primer mandatario de izquierda de Colombia.

La agenda bilateral es complicada, con un tema subrayado: la porosa frontera común de más de 2.000 km, que millones de venezolanos han cruzado huyendo de la crisis, en la que se denuncia además la presencia de guerrilla, paramilitarismo y el narcotráfico.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.