Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Activan plan de choque por atentado de Farc que dejó sin agua a Tumaco

Se activa un plan de choque por cuenta de la emergencia sanitaria que afronta Tumaco tras quedarse sin el servicio de agua potable por el atentado de las...

44865_Foto: EFE
Foto: EFE

Se activa un plan de choque por cuenta de la emergencia sanitaria que afronta Tumaco tras quedarse sin el servicio de agua potable por el atentado de las Farc contra el oleoducto Transandino. (Lea también: Suspenden servicio de agua en Tumaco por contaminación con crudo en río Mira)
 
Con carrotanques se busca atender las necesidades básicas de cerca de 180 mil personas afectadas.
 
El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, aseguró que la emergencia ambiental se está agravando, luego del cierre de la bocatoma por el derrame de crudo que amenaza con llegar a la bahía de Tumaco. (Lea también: Ecopetrol implementa medidas para evitar que crudo llegue a Bahía de Tumaco)
 
Aunque dijo que todavía no se sabe cuánto tiempo más van a estar sin agua, comenzaron a distribuir el líquido vital que tienen en reserva por medio de carrotanques.
 
Además, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer un uso eficiente y ahorrar lo máximo posible. (Lea también: Nuevo atentado a oleoducto Trasandino en Nariño genera derrame de crudo)
 
Se espera que este miércoles el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, llegue a la zona a liderar las acciones y se agilicen las medidas necesarias.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Bernard Aronson, enviado especial para el proceso de paz colombiano, y Alex Lee, subsecretario adjunto para Sudamérica y Cuba, estarán en la audiencia del Congreso de Estados Unidos para explicar la ayuda del gobierno Obama a los diálogos con las Farc.
 
-El presidente francés, François Hollande, hablará "en las próximas horas" con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para pedirle explicaciones acerca del espionaje de Estados Unidos a los tres últimos presidentes de Francia.
 
-El ministro de Justicia, Yesid Reyes, visitará esta semana Alemania y Austria para explicar el cambio de enfoque en la lucha contra las drogas que está promoviendo Colombia.
 
-La petrolera estatal Ecopetrol adelantó una emisión de bonos de deuda pública externa por 1.500 millones de dólares con vencimiento a 11 años, informó la compañía.
 
-El papa Francisco reconoció que la separación en algunos casos "es inevitable" y hasta "moralmente necesaria", sobre todo cuando reina la violencia en el hogar, en un mensaje claro de apertura ante los retos de la familia moderna.
 
-Más de 40 personas han muerto en nuevos ataques de presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en dos aldeas en el noreste de Nigeria.
 
-La ola de calor que afecta el sur de Pakistán deja cerca de 800 muertos en los últimos tres días; médicos y hospitales permanecen en estado de máxima alerta.
 
-En la cabecera municipal del municipio de Argelia, departamento de Cauca, amanecieron los policías que fueron sacados por la comunidad del corregimiento El Mango. Autoridades reprocharon la actitud de la comunidad.
 
-La Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares rechazó el informe de la ONG Human Rights Watch que acusa a altos oficiales del Ejército implicados por acción u omisión en casos de los llamados “falsos positivos” entre los que se destacan el General Juan Pablo Rodríguez y el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO