Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden servicio de agua en Tumaco por contaminación con crudo en río Mira

El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, confirmó que el bocatoma del acueducto municipal fue cerrado y se está buscando controlar la mancha de crudo que...

44841_Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, confirmó que el bocatoma del acueducto municipal fue cerrado y se está buscando controlar la mancha de crudo que avanza por el río Mira y que amenaza con llegar hacia la bahía de Tumaco, Nariño. Agregó que son cerca de 180 mil los poblares afectados directamente por el derrame de crudo.

 

“El atentado de ayer (perpetrado por las Farc) ha generado una emergencia muy grave para el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad. En este momento ya está suspendido el bombeo en la bocatoma del acueducto en la vereda el Descolgadero porque hasta ahí ya llegó la mancha y no sabemos cuántos días vamos a estar. El llamado que hacemos es apoyo al acompañamiento del gobierno regional, del Gobierno Nacional para que el agua que tenemos en reserva pueda ser distribuido en carro-tanques”, señaló.

 

Publicidad

Se espera que Ecopetrol logre instalar barreras tipo oceánicas en los que sectores donde el cauce del río es más amplio. (Lea también: Ecopetrol implementa medidas para evitar que crudo llegue a Bahía de Tumaco).

  • Publicidad