Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo de paz de Colombia continúa siendo un éxito para la comunidad internacional: ONU

Así respondió Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de la ONU en Colombia en Mañanas BLU.

356526_Bandera de las Naciones Unidas / Foto: AFP
ONU / Foto: AFP

La canciller Blum pidió el miércoles a la ONU que las disidencias de las Farc se consideren un incumplimiento al acuerdo de paz por parte de la antigua exguerrilla, hoy partido Comunes.

“El acuerdo del 2016 se firmó sabiendo que la antigua guerrilla de las Farc no era el único generador de violencia en el país, por ende, resultaba ilusorio pensar que su implementación por sí misma, sería suficiente para alcanzar una inmediata y absoluta paz estable y duradera. Debe considerarse la existencia de disidencias de Farc como un incumplimiento justamente de la antigua guerrilla convertida ahora en partido político”, dijo Blum ante la ONU. ”., dijo.

Al respecto, Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de la ONU en Colombia, dijo que para el organismo es claro que hay un grupo, el 90% de los firmantes, que cumplió con el acuerdo y, por lo tanto, Colombia está por encima del promedio en el mundo.

“Es desafortunadamente un hecho que ocurre, personas que se salen del proceso, pero los que han abandonado al proceso están por debajo de la media en otros lugares”, explicó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que para la ONU el proceso de paz continúa siendo considerado exitoso.

“Continúa siendo una historia de éxito para la comunidad internacional y para el propio Colombia. Evidentemente tenemos todos esos retos y obstáculos”, puntualizó.

Publicidad

Escuche aquí el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias