Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Administradoras de fondos de pensiones sí tienen capacidad de respuesta: Asofondos

Asofondos reiteró que no solicitó al Gobierno el traslado a Colpensiones de un pequeño grupo de sus afiliados y de su fondo de pensiones.

282741_Jubilado // Foto: AFP, imagen de referencia
Jubilado // Foto: AFP, imagen de referencia
ATTILA KISBENEDEK/AFP

La Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) ratificó que las administradoras de fondos de pensiones “están en capacidad de responder por las pensiones de sus afiliados” y rechazó algunas interpretaciones del decreto 558.

En un Comunicado, Asofondos explicó que “las AFP han estado pagando puntualmente durante muchos años las pensiones de más de 109.000 personas por la modalidad de Retiro Programado, en el régimen de ahorro individual, que sí cuenta con fondos de respaldo a las pensiones. Luego de realizar dichos pagos durante un tiempo prolongado, este fondo aún asciende a 28,1 billones de pesos”.

Le puede interesar: Contrario a Duque, Claudia López dice que construcción y manufactura no podrán operar

La asociación reiteró que no comparte “el argumento de que el traslado era necesario para enfrentar los riesgos de una posible descapitalización de algunas pensiones de retiro programado”, pues los más de 20.000 afiliados de salario mínimo cuentan con cerca de 5 billones de pesos de ahorro.

Asimismo, Asofondos rechazó que el decreto 558 “sea una tabla de salvación para los fondos de pensiones”, como el Gobierno aseguran lo ha interpretado y piden que se defina prontamente y se haga pública la fórmula que determina el monto a trasladar a Colpensiones.

Finalmente, Asofondos denunció que hay una campaña de desinformación que “está diciendo que los altos rendimientos de los fondos de pensiones son de los grupos financieros y no de los trabajadores, que la rentabilidad histórica de los fondos de pensiones ha sido nula”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO