Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Advertimos del peligro, no hicieron caso: Ruta del Sol II sobre accidente en Magdalena

Según la concesionaria de la vía Ciénaga-Barranquilla, se desconoce aún por qué el vehículo volcó.

370061_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

A través de un comunicado, la concesionaria Ruta del Sol II, a cargo de la vía Ciénaga- Barranquilla, afirmó que las personas que llegaron a saquear el camión cisterna de gasolina que explotó en la mañana de este lunes, lo cual dejó siete fallecidos y por lo menos 50 heridos, no quisieron alejarse del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana cuando el vehículo que cargaba combustible se volcó sobre el kilómetro 46 cerca al peaje del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

“La concesión en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, no obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”, dice el comunicado.

Entérese de: Video: El momento en que explota camión en Magdalena; 7 personas murieron

"A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II, en conjunto con agentes de la Policía, intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, agrega el documento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Según la empresa, la llegada de estas personas no permitió que se iniciaran los protocolos establecidos para evitar la tragedia.

“La llegada masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacían presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades. Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”, precisó la concesionaria.

Las causas del volcamiento del camión, que iba en sentido Barranquilla-Santa Marta, hasta el momento son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO