Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil inicia investigación tras hallazgo de dos cuerpos sin vida en tren de aterrizaje de avión

La Aerocivil informó que las autoridades judiciales, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos, iniciaron las primeras investigaciones de lo ocurrido en el vuelo de Avianca.

Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil
Foto: Aeronáutica Civil

Cuando las autoridades aeroportuarias de El Dorado se disponían a realizar el mantenimiento al tren de aterrizaje de un avión procedente de Chile fueron hallados los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular, según la aerolínea Avianca. Ante lo ocurrido, la Aerocivil informó que las autoridades judiciales, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos, iniciaron las primeras investigaciones de lo ocurrido en el vuelo.

"Este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el @BOG_ELDORADO , proveniente de la ciudad de Santiago de Chile... La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones”, señaló un comunicado que publicó la Aerocivil.

Asimismo, la autoridad aérea del país informó que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, inicio toda la indagación para tratar de identificar las edades de los jóvenes y en qué circunstancias murieron.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, señaló.

Publicidad

Entretanto la aerolínea lamentó lo ocurrido e indicó que se trató del vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá. Además, aclaró que la seguridad en algunas zonas está bajo las autoridades y administradores aeroportuarios.

“Vale la pena indicar que, Avianca dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”, señaló en un comunicado la aerolínea.

Publicidad


Asimismo, Avianca indicó que está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.