Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aerocivil solicitó aerolíneas con ruta desde EEUU a Colombia: tarifas solidarias

Según lo confirmó la dirección de tránsito aéreo, esta medida aplicará por seis meses y se permitirá que los connacionales regresen al país.

Avión - aviones - vuelo
Avión - aviones - vuelo
Foto: AFP

El Gobierno nacional , a través de la Aeronáutica Civil, le ha solicitado a las aerolíneas que tengan rutas desde Estados Unidos a Colombia, que se haga la implementación de vuelos con tafias solidarias con el objetivo de permitir que los connacionales establecidos en ese país, pueden regresar a Colombia con mayor brevedad.

De acuerdo con la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, esta medida se extenderá por seis meses, así como la agilización de las autorizaciones para la solicitud de ampliaciones de rutas. Entre tanto, la Aeronáutica Civil también hizo el llamado a las aerolíneas para que se apliquen los criterios de autorregulación. Sin embargo, esta entidad plantea que los únicos colombianos que pueden acceder a este beneficio son aquellos que hayan permanecido en Estados Unidos por más de tres meses.

“Se ha motivado a las aerolíneas a informar si tienen previsto aumentar su capacidad de vuelos adicionales o vuelos chárter, con el fin de facilitar el regreso de los connacionales que necesiten regresar desde EEUU a continuar su vida en nuestro territorio”, aseguró la aeronáutica.

Entre tanto, desde la dirección de tránsito aéreo, confirman que la medida aplicará para los vuelos comerciales especiales, como a los vuelos regulares que cumplan estas condiciones.

Publicidad