Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto El Dorado reabre sus puertas y está listo para operar

Las aerolíneas compiten con precios asequibles y buscan que los usuarios tengan experiencias lejos del COVID-19.

376084_Aeropuerto El Dorado. Foto: Cortesía
Aeropuerto El Dorado. Foto: Cortesía

Vuelve a funcionar el aeropuerto El Dorado en Bogotá desde este 1 de septiembre. Para eso, se han generado estrictos controles y protocolos de cuidado y bioseguridad para que los viajes tengan el mínimo riesgo de contagio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según se explicó desde Opain, administradora de la terminal aérea, se han aplicado pruebas COVID a todos los trabajadores y colaboradores del aeropuerto, mientras que la Fundación Santafé revisó los protocolos permanentemente. También se obtuvo certificación de entes externos como Bureau Veritas, la Asociación Mundial de Aeropuertos, entre otros.

En un recorrido realizado por BLU Radio, se pudo establecer que los controles son tan estrictos, pero a la vez tan ágiles, que los usuarios aunque deben llegar con mayor antelación, los procedimientos son precisos.

Lea también: Estos son los destinos para volar desde y hacia El Dorado en Bogotá

“Se ha invertido en tecnología como puertas de entrada para filtros y no son a contacto con personas, máquinas automáticas para migración, se va a poder entregar la maleta sin contacto con las personas, habrá reconocimiento facial y se podrá pasar controles sin necesidad de intercambio de documentos”, agregó.

Es que aunque, probablemente, de forma inicial no se harán vuelos de placer, sino muchas personas lo harán por necesidad, como desplazarse a otras ciudades para procedimientos de salud, actividades estrictamente necesarias y que han estado esperando durante cinco meses, se prevé que pronto la operación sea masiva como antes de la pandemia, pero esta vez, con los mayores cuidados posibles.

Publicidad

Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de Avianca, dijo que, pese a las dificultades, la operación no se detiene y entre algunos procedimientos se han hecho listas de chequeo muy exhaustivas para garantizar la seguridad, mientras los usuarios van a poder cambiar sus tiquetes hasta diciembre de 2021 sin penalidad alguna.

Entre tanto, la aerolínea Wingo también tendrá beneficios para sus usuarios, como el cambio de tarifas y costos asequibles, mientras que todos sus colaboradores tendrán uniformes anti fluidos y se garantizará que todos los viajeros tengan conocimiento de los protocolos a través de sus plataformas tecnológicas.

Yasuji Imai, capitán de pilotos Viva Air y director de operaciones, dijo que en el marco de esta reactivación el pilar fundamental será un estricto protocolo, mientras dice que el objetivo es mantener bajos costos como se ha caracterizado e invitó a hacer uso de una llamada cuponera donde se podrán adquirir con antelación varios vuelos con beneficios, menores costos y un importante ahorro.

Latam tendrá operaciones en ocho rutas nacionales inicialmente y, su objetivo, es habilitar otras en la medida que se pueda en las próximas semanas. Easy Fly tendrá destinos al Pacífico, Nariño, Eje Cafetero, Bucaramanga y otros tantos lugares con precios competitivos.

El general Luís Carlos Córdoba, presidente de Satena, mencionó nuevas rutas entre Medellín y Barranquilla, e invitó a disfrutar de los demás destinos en Colombia, donde solo esa aerolínea llega.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO