Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto El Dorado volverá con vuelos piloto en septiembre

El plan piloto se adelantará con San Andrés, Cartagena y Leticia porque son zonas que manejan la misma curva de contagio, menor que la de la capital o ya pasaron el pico de la pandemia.

357630_Aeropuerto El Dorado / Bogotá / Suministrada
Aeropuerto El Dorado / Bogotá / Suministrada

La alcaldesa Claudia López confirmó que en septiembre comenzará un plan piloto de vuelos a tres destinos del país: Cartagena, San Andrés y Leticia, como parte de las medidas adoptadas para la reactivación gradual de la actividad comercial y turística.

Las primeras rutas priorizadas, de acuerdo con los análisis adelantados, serán de ida y vuelta desde Bogotá y cada tres semanas se evaluará la posibilidad de la entrada de nuevas rutas.

Vea aquí: ¡Ojo! Estas siete localidades entrarán en cuarentena desde el domingo en Bogotá

La mandataria descartó que la terminal aérea se vaya a habilitar para vuelos internacionales y dejó claro que eso no va a ocurrir por el riesgo de contagio de COVID-19 que aún persiste con otros países.

El aeropuerto El Dorado, a través de un comunicado, celebró la decisión de la alcaldesa y recordó que ya está listo para volver a funcionar luego de cinco meses de estar cerrado para vuelos comerciales.

“La operación del Aeropuerto Internacional El Dorado dinamiza la economía nacional y regional y beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contrata anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios”, sostuvo la terminal aérea.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, desde El Dorado dieron conocer todos los protocolos que se tienen listos para la entrada en operación y cómo garantizar las medidas de bioseguridad.

El Dorado dispondrá de corredores equipados con 25 cámaras termográficas de tecnología para la verificación automática de la temperatura corporal, cuarenta quioscos de autochequeo para imprimir la tarjeta de abordaje y la etiqueta del equipaje y 20 módulos para la autoentrega de maletas.

También 11 puertas de preseguridad para que los pasajeros presenten su tarjeta de embarque sin la entrega física de documentos, puertas biométricas en migración para realizar los procesos de ingreso y salida y máquinas lectoras de tarjetas de embarque.

El plan piloto se adelantará con San Andrés, Cartagena y Leticia, porque son regiones que manejan la misma curva de contagio, menor que la de la capital o ya pasaron el pico de la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO