Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aerotaxis se toman las rutas que ADA dejó de atender

Aerocivil ya le dio el visto bueno a 12 compañías que ahora venden sillas individuales en Antioquia y otras regiones del país.

217183_BLU Radio. Avioneta / Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Avioneta / Foto: Referencia AFP

Tras la salida de ADA de los cielos antioqueños, las compañías de aerotaxis están ocupando su lugar. Todo gracias a la venta de sillas individuales, una innovación del Gobierno desde enero pasado.

De acuerdo con Aerocivil, 6 de las 54 compañías de aerotaxis que operan en Colombia ya están vendiendo tiquetes en rutas que no son operadas por las aerolíneas convencionales. Es el caso de las rutas Medellín-Bahía Solano, Medellín-Nuquí y Quibdó-Bahía Solano. Otras 6 ya tienen permiso, pero aún no han iniciado la operación

Le puede interesar: Dejan olvidada en un carro a niña de un año en aeropuerto de Barranquilla

Los aerotaxis transportan entre 6 y 19 pasajeros y hasta hace unos meses solamente prestaban sus servicios por horas. Estas compañías suelen tener tarifas más altas debido a que sus costos operativos son mayores.

"Son servicios novedosos que existen en donde no hay otra opción de transporte y a eso es a lo que le estamos apuntando", explicó a BLU Radio el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO