Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aerotaxis se toman las rutas que ADA dejó de atender

Aerocivil ya le dio el visto bueno a 12 compañías que ahora venden sillas individuales en Antioquia y otras regiones del país.

217183_BLU Radio. Avioneta / Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Avioneta / Foto: Referencia AFP

Tras la salida de ADA de los cielos antioqueños, las compañías de aerotaxis están ocupando su lugar. Todo gracias a la venta de sillas individuales, una innovación del Gobierno desde enero pasado.

De acuerdo con Aerocivil, 6 de las 54 compañías de aerotaxis que operan en Colombia ya están vendiendo tiquetes en rutas que no son operadas por las aerolíneas convencionales. Es el caso de las rutas Medellín-Bahía Solano, Medellín-Nuquí y Quibdó-Bahía Solano. Otras 6 ya tienen permiso, pero aún no han iniciado la operación

Le puede interesar: Dejan olvidada en un carro a niña de un año en aeropuerto de Barranquilla

Los aerotaxis transportan entre 6 y 19 pasajeros y hasta hace unos meses solamente prestaban sus servicios por horas. Estas compañías suelen tener tarifas más altas debido a que sus costos operativos son mayores.

"Son servicios novedosos que existen en donde no hay otra opción de transporte y a eso es a lo que le estamos apuntando", explicó a BLU Radio el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO