Aglomeración en bus de Transmetro se debió porque vehículo presentó fallas mecánicas
Fernando Isaza, gerente del sistema, aseguró que uno de los buses tuvo que ser trasbordado. Hizo un llamado a los usuarios sobre la autorregulación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de verificar la veracidad de las imágenes que circulan en redes sociales, en las que se ve un bus de Transmetro lleno, incluso con varios pasajeros de pie y aglomerados, las directivas del sistema masivo de transporte confirmaron que efectivamente esta situación que puso en riesgo la salud de los barranquilleros se dio en horas de la madrugada de este lunes 27 de abril.
Sin embargo, Transmetro explicó que esta aglomeración se produjo porque un bus se varó y todos los usuarios que venían en él decidieron hacer trasbordo a otro vehículo que venía detrás, sin importar que ya este traía el límite copado.
Frente a esto, Fernando Isaza, gerente del sistema, destacó que la responsabilidad del sobrecupo en los buses también es de los usuarios y el autocuidado que ejerzan
"Estamos invitando a que exista autorregulación, así como la gente que tomó la foto lo primero que tiene que hacer es bajarse y motivar a la gente que se baje”, señaló Isaza.
Lea aquí: Domiciliarios no podrán operar en Barranquilla si no cumplen con normas de bioseguridad
Publicidad
Agregó que, de acuerdo con el monitoreo que realiza a cada estación del sistema, el comportamiento ha sido normal y que, incluso, se han movilizado menos usuarios que días atrás, cuando todavía no estaba en marcha la apertura de sectores de la economía.
“Nosotros tenemos más cantidad de buses hoy en operación que el mismo viernes, entonces ¿lo que pasa es problema de oferta de buses o es problema de corresponsabilidad? Esa es la pregunta. Hicimos el aumento de flota a partir de hoy para responder a la demanda de usuarios”, sostuvo el gerente.
Publicidad
No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, indicó que en algunos casos los usuarios han entrado en ansiedad usando buses que ya tienen todos los cupos ocupados.
Uniformados de la Institución se han organizado en las estaciones para cooperar con la regulación.
“150 hombres se han dispuesto en las quince estaciones y dos portales, hay que invitar a la gente a que cumplan las normas, hay buses suficientes, hay estaciones donde la gente ha entrado en ansiedad”, señaló el oficial.
Según las cifras de Transmetro, en la primera hora de operación, a las 5:00 de la mañana, 1.300 usuarios utilizaron el servicio, mientras que el viernes a la misma hora se reportaron 1.340 usuarios.