Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 16 niñas han sido asesinadas en Colombia en 2020

Una niña de 12 años fue hallada sin vida en Chiriguaná, Cesar, con signos de violencia física y sexual.

189862_BLU Radio // Niña imagen de referencia. Foto: BLU Radio.
BLU Radio // Niña imagen de referencia. Foto: BLU Radio.

Según lo denunció la Fundación Feminicidios Colombia, en el país se han registrado al menos 16 feminicidios de niñas, seis han sido entre 0 y 12 años y diez más entre 10 y 13 años.

La situación que se ha registrado como preocupante y la emergencia ha hecho que se haga un llamado de atención a las autoridades y a las decisiones judiciales frente al asesinato que, en los menores de edad, por lo general llega con antecedentes de violencia y abuso.

El reciente caso reportado se trata de una menor de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada del 2 de mayo en el corregimiento de La Sierra en Chiriguaná, Cesar, con signos de violencia física y sexual. Por tal motivo, la fundación elevó el llamado para atender la problemática y hacer frente a las agresiones contra las mujeres, especialmente las que suceden a menores de edad.

Vea aquí: Mujeres no denuncian violencia por estar confinadas con su victimario: Policía

“No somos objetos, somos seres humanos. Las niñas y jóvenes de nuestro país tienen el derecho a crecer libres de todo tipo de violencia. Por todas las víctimas de feminicidio, por cada una de quienes están siendo víctimas de violencia sexual, exigimos verdaderas acciones al Estado colombiano y a los medios de comunicación un correcto abordaje respecto de las violencias contra la mujer”, indicaron.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.