Peña afirmó que tras conocerse la sanción a la plataforma tecnológica “no nos sentimos ganadores, pero al menos sabemos que se empezaron a tomar acciones contra Uber y eso es algo”.
Dijo que se encuentran a la espera del “trabajo y la voz del presidente Juan Manuel Santos para saber qué es lo que se puede hacer con el tema de Uber porque ya otras instituciones se han pronunciado sobre el tema”.
El empresario aseguró que nunca “ha habido pelea con los de Uber” pues el gremio de transporte solo “quiere que se regule el tema, ya sea que se prohíbe o se reglamente con las mismas condiciones del resto de los transportadores”.
Agregó que “lo que molesta es el engaño y la burla de ver que Uber cobra lo que quiera, carreras de 80 mil pesos mientras que un taxista se está ganando 5 mil, solo queremos regulación”.
(Lea también: SuperTransporte sanciona a Uber con 451 millones de pesos)
Peña aseveró que si bien son conscientes de las quejas de los usuarios ante el servicio de taxi, se ha trabajado con autoridades para mejorarle “al punto que hemos recibido cartas de felicitación de usuarios muy felices con la calidad”.
El Superintendente de Transporte, Pablo Arteaga, anunció una sanción a la plataforma Uber de 700 salarios mínimos legales vigentes, lo cual equivale a 451 millones 45 mil pesos.
Arteaga explicó que la actuación administrativa inició en noviembre de 2014 en contra de la sociedad Uber Colombia S.A.S para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre automotor especial y el individual de pasajeros en vehículos tipo taxi.
Además de la sanción, la SuperTransporte impuso una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que se investigue a Uber por Competencia desleal.
Actualizado: abril 29, 2016 02:14 p. m.