Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali se echa para atrás con propuesta de reabrir discotecas en la calle

Jorge Iván Ospina se refirió a las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad por cuenta de la alerta naranja ante el alto número de contagiados.

365566_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló con BLU Radio sobre la alerta naranja emitida el pasado jueves 27 de abril que cobija a toda la ciudad ante los recientes casos de COVID-19.

El mandatario aseguró que la ciudad vive un “tiempo molotov” por lo que debió acudir a nuevas medidas para proteger a los caleños.

“Existe una fatiga por la cuarentena y por eso es necesario hacer un relanzamiento de una estrategia que convoque la atención de la ciudadanía para minimizar los daños a la vida”, dijo Ospina.

Vea aquí: ¿Rumba en la calle? Polémica propuesta del alcalde de Cali para reactivar discotecas

Publicidad


“Me preocupa mucho Tumaco y Buenaventura por su vínculo estrecho con Cali. Esta alerta naranja es un llamado a todos para consolidar estrategias de cuidado”, señaló.

Y es que hasta la mañana de este viernes 28 de mayo, la ciudad registraba 2.311 casos confirmados, 102 fallecidos y 670 recuperados.

Publicidad

Además, Ospina precisó que hay una ocupación del 76% de las camas de cuidados intensivos entre pacientes COVID y de otras patologías.

“Este dilema tiene solución desde los ciudadanos y que ellos actúen con responsabilidad”, dijo.

A su vez, el mandatario se pronunció sobre su polémica propuesta de reabrir

las discotecas caleñas realizando estrategias de rumba en la calle.

Entérese de: Centros comerciales de Cali reabrirán a partir del 1 de junio

Publicidad

“La evidencia y las circunstancias de muertes y contagiados me hacen pensar que esa estrategia tiene que esperar. Yo pienso las acciones políticas desde la evidencia científica, no desde el querer”, dijo Ospina.

“Yo podría querer abrir esos espacios, pero la evidencia científica me dice que hay una velocidad de contagio de 1,5 y uno 16, además que la enfermedad no se ha expresado en toda su categorización, por eso en relación a la reapertura de la rumba la ciencia me dice: espere”, puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

 

  • Publicidad