Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Ipiales niega participación en red de ‘chuzadas’

Según la Fiscalía, esta sofisticada red se dedicada a ofrecer el servicio de ‘chuzadas’ de comunicaciones al mandatario.

312640_Foto: BLU Radio - Ricardo Romero, alcalde de Ipiales / Gobernación de Nariño
Foto: BLU Radio - Ricardo Romero, alcalde de Ipiales / Gobernación de Nariño

Ricardo Romero, alcalde de Ipiales, Nariño, en entrevista con Mañanas BLU habló sobre el escándalo de la supuesta red de 'chuzadas' liderada por oficiales en retiro, con la que en las últimas horas se le vinculó al mandatario.

Vea también Así operaba red de 'chuzadas' ilegales liderada por oficiales en retiro

“No teníamos conocimiento de esto, con la información de la Fiscalía me entero de la existencia de estas empresas de seguridad. Jamás fui cliente de estas empresas. Estoy con la tranquilidad plena de demostrar que lo que se afirma no tiene nada que ver”, dijo Romero.

Agregó que siempre ha estado de acuerdo en que se investiguen a los funcionarios públicos y este caso no será la excepción.

Romero también habló sobre Carlos Andrés Pérez, uno de los oficiales capturados, y quien se desempeñó como asesor de seguridad de la Alcaldía de Ipiales. “Con el coronel Pérez estábamos contrayendo el plan de seguridad para el municipio con los líderes comunitarios. Esas eran nuestras conversaciones y trabajo diario. No se tocaban temas de Fiscalía. El pago mensual estaba en 3 millones de pesos desde hace más de un año, eran contratos de prestación de servicios”, explicó.

Además, indicó que los informes que le entregaba el coronel Pérez tenían relación con los planes de seguridad y desmintió que tuvieran que ver con las ‘chuzadas’, porque esta información era “abierta” y en ningún momento hubo algo oculto.

Publicidad

“Es una casa vieja conocida en nuestro medio, es la vivienda del presidente de una Junta de Acción Comunal. Es una situación absolutamente sorprendente”, dijo el alcalde sobre el lugar donde se encontraron los equipos con los que se adelantaban las operaciones de esta red.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO