Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Soacha, en la mira de Procuraduría por presuntas irregularidades en aumento del predial

Este fin de semana hubo bloqueos en la autopista Sur en rechazo al cobro. Según los propietarios de viviendas en el municipio, el aumento no tiene ninguna justificación.

Protestas en Soacha por aumento en impuesto predial
Protestas en Soacha por aumento en impuesto predial
Foto: David Ferro, BLU Radio

El alcalde de Soacha , Juan Carlos Saldarriaga, será objeto de una indagación preliminar por parte de la Procuraduría, por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial y la actualización catastral del municipio.

Los propietarios de viviendas en el municipio vecino a Bogotá esperaban que el cobro se aplazara, pero la propuesta fracasó en el Concejo de Soacha. Tras el hundimiento de la propuesta, manifestantes atacaron con huevos la fachada de la sede del Cabildo .

"El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad", comunicó la Procuraduría.

La indagación preliminar contra el alcalde Saldarriaga está en manos de la Provincial de Fusagasugá, que determinará si el mandatario municipal aumentó o no de forma exagerada e injustificada el impuesto predial frente al año 2020.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias