Las contingencias en la vía al llano no cesan, y el más reciente taponamiento debido a la caída de piedras y lodo en el Kilómetro 58+000 tiene a los viajeros desesperados, quienes llevan más de 20 horas estancados en la carretera.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ha realizado una solicitud a través de sus redes sociales para que el Ministerio de Transporte intervenga en el corredor vial y encuentre una solución a esta problemática. Harman expresó: "Invito al ministro de Transporte @wcamargotriana a venir a Villavicencio y reunirnos en una mesa de trabajo con @CoviandinaSAS, los gremios y la sociedad civil. Es urgente tomar medidas definitivas para evitar seguir sufriendo contingencias en la vía Bogotá - Villavicencio, especialmente considerando los retrasos en las obras del kilómetro 58".
El alcalde de Villavicencio ha hecho un llamado enérgico debido a las demoras en encontrar una solución oportuna a la problemática del Kilómetro 58, la cual continúa generando pérdidas económicas en los sectores industrial, turístico y de abastecimiento en toda la región.
Invito al ministro de Transporte @wcamargotriana a venir a Villavicencio y sentarnos en una mesa de trabajo con @CoviandinaSAS, gremios y sociedad civil.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) June 24, 2023
Es urgente tomar medidas definitivas para no seguir sufriendo contingencias en la vía Bogotá - Villavicencio, más aún con…
La vía, que consta únicamente de dos carriles, se encuentra obstruida por las piedras y el lodo que cae desde la parte alta de la montaña, representando un riesgo para los viajeros. Han tenido que esperar más de 20 horas para que se habilite el paso.
A pesar de que las autoridades han permitido el paso por un carril en sentido Bogotá - Villavicencio, con el objetivo de evacuar los vehículos que se encuentran represados en la vía, aún no se tiene certeza sobre la hora de reapertura para aquellos que esperan en Villavicencio para dirigirse a la capital del país.
Le puede interesar:
Publicidad