Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes rechazan decisión de Corte Constitucional sobre dosis mínima

El alto tribunal tumbó la prohibición de consumo de alcohol y dosis mínima en los parques públicos.

314627_Marihuana - Foto referencia - BLU Radio
Marihuana - Foto referencia - BLU Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reaccionó a través de redes sociales criticando la decisión de la alta corte que da vía libre al consumo de la dosis mínima en espacios públicos.

"Cuando la Corte falla, imagina a un poeta fumando marihuana en un rincón boscoso... en la realidad, las autoridades debemos enfrentar pandillas que consumen psicoactivos, intimidan y matonean", expresó el alcalde.

El mandatario de los capitalinos sumó varios trinos donde hizo referencia a los homicidios en la ciudad que son cometidos por personas que están bajo la influencia de sustancias alucinógenas.

 

Lea también: Corte tumba artículo que prohibía consumo de licor y drogas en espacios públicos

 

Publicidad

 

Asocapitales también se pronunció

A través de un comunicado, Asocapitales manifestó estar preocupado por la decisión y los efectos que traería para la sociedad la decisión de la Corte Constitucional.

Publicidad

“Los artículos declarados inconstitucionales por el alto tribunal eran una herramienta efectiva (…) amparadas en un supuesto libre desarrollo de la personalidad, vulneran abiertamente el derecho que tienen los ciudadanos, y especialmente los menores de edad, a disfrutar de un espacio público libre de drogas y de alcohol”, sostuvo la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

 

Igualmente, los alcaldes de Medellín y Barranquilla rechazaron la decisión de la Corte Constitucional.

 

 

Publicidad

 

 

 

Debemos ser más contundentes contra el microtráfico: autoridades de Santander

Líderes sociales y empresarios también calificaron como desafortunada la decisión de la Corte Constitucional de eliminar el artículo del Código de Policía que prohibía el consumo de licor y alucinógenos en vías y parques públicos.

Publicidad

El alcalde de Floridablanca, Santander, Héctor Mantilla, aseguró que respeta, pero no comparte la decisión de los magistrados de la Corte Constitucional.

“Debemos ser sinceros, esa decisión puede generar un coletazo que afectará la conveniencia y la seguridad en la ciudad, por eso debemos ahora con la policía aumentar los operativos para seguir desarticulando las bandas criminales dedicadas al tráfico de alucinógenos”, señaló el alcalde Mantilla.

El diputado de Santander, Carlos Alberto Morales, afirmó que será difícil controlar con “fortaleza y decisión” las ollas del microtráfico en el departamento.

“Cuando lleguen los policías a incautar alucinógenos, las personas dirán que es su dosis mínima y pueden consumirla en los parques, eso afecta los entornos sociales, las familias habían vuelto a compartir en esos sitios”, señaló el dirigente.

Cristian Blanco, líder del barrio Comuneros de Bucaramanga, manifestó que ir al parque no será fácil.

“Habíamos recuperado relativamente la tranquilidad en los parques Santander, Centenario, Bolívar y la Plazoleta de la Avenida Quebrada Seca, pero ahora podrían volver las ventas de alucinógenos, porque en esos sectores deambulan habitantes de calle, esperamos que la policía pueda controlar esas actividades ilícitas”, señaló Darío Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Bucaramanga.

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias