Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldesa de Guayabetal asegura que la inversión en la vía al Llano no es suficiente

Sonia Moreno se pronunció luego de PMU realizado este lunes donde se aprobaron $68.000 millones de pesos para atender la emergencia en el kilómetro 58 y puntos críticos sobre la vía.

Vía al llano Foto MinTransporte.jpg
Vía al llano /
Foto: MinTransporte

La viceministra de Transporte, Olga Ramírez, encabezó un Puesto de Mando Unificado, PMU, para definir la atención de los desprendimientos de tierra en el kilómetro 58 y 136 puntos críticos de la vía al Llano , en donde se destinaron $68.000 millones para sobrellevar esta emergencia.

De este monto, $30.000 millones serían destinados únicamente para atender al kilómetro 58.

Sin embargo, la alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno, manifestó que estos recursos no son suficientes para ser una solución definitiva.

“Plata es lo que no hay para atender completamente la vía al llano”, aseguró la alcaldesa.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que la solución debe ser que el concesionario asuma de forma permanente el mantenimiento de puntos a intervenir.

“Adicionalmente que se continúe con el proceso de licitación del viaducto del kilómetro 58 que está sobre el río Negro, cerca de $150.000 millones de pesos de inversión (…) en el mes de octubre se espera que esté adjudicado y se pueda iniciar la obra” señaló el gobernador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.