Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá envió planta de tratamiento de agua a Mocoa

Con este aporte se busca atenuar la emergencia que se presenta en la capital de Putumayo.

281444_BLU Radio, ayudas de Bogotá a Mocoa / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, ayudas de Bogotá a Mocoa / Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la Empresa de Acueducto trasladó a Mocoa una planta portátil de tratamiento de agua con capacidad para suministrar hasta 10 litros por segundo.
 
Con este aporte se busca atenuar la emergencia que se presenta en la capital del Putumayo, cuyo sistema de acueducto colapsó como consecuencia de la avalancha.
 
La planta podrá potabilizar el líquido proveniente de ríos o pozos subterráneos, medir niveles de turbiedad y de cloro que garanticen un saludable suministro de agua a los ciudadanos afectados.
 
Estará disponible las 24 horas del día tratando agua que podrá ser distribuida directamente a través de las redes o en carrotanques.
 
Asimismo, profesionales del Acueducto de Bogotá adelantan estudios de ingeniería de las redes de la población para buscar alternativas que permitan restablecer el suministro de agua.
 
El personal y maquinaria especializada de la Empresa de Acueducto de Bogotá permanecerán en Mocoa hasta que se supere la emergencia.
 
De otro lado, Peñalosa destacó que en el Distrito no han parado de trabajar en las recolecciones de ayudas para todas las víctimas que dejó este desastre.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO