Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cartagena pide comprensión a Procuraduría para traslado de reclusas

Desde hace mas de 10 años hay un fallo judicial que ordena el traslado de las reclusas de la cárcel de San Diego, debido a problemas de infraestructura.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

Luego de una visita realizada por personal de la Procuraduría General de la Nación a la cárcel de San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, se dio un plazo de 24 horas al alcalde encargado, Pedrito Pereira para tomar medidas urgentes en relación al traslado de las reclusas y el personal de este centro penitenciario. Esta decisión fue motivada porque el pasado fin de semana se desplomó parte del techo de la cárcel.

Ante esta solicitud, el secretario del Interior del Distrito, Jose Carlos Puello, pidió comprensión al Ministerio Público teniendo en cuenta que solo es cuestión de días para que se realice el traslado de las reclusas a un edificio ubicado en un predio de Turbaco, Bolívar. Puello recalcó que 24 horas es un plazo muy corto.

"Vamos hacer una reunión en las próximas horas porque tampoco me parece que sea un plazo justo. ¿A dónde nos llevamos 150 reclusas en 24 horas?, no es la misma situación 150 damnificados, a quienes nos podemos llevar para un colegio o un albergue,

pero 150 reclusas requieren un acompañamiento del INPEC y AUSPEC, son personas privadas de la libertad", afirmó Puello.

Lea también: ‘La Madame’ paga sus taxis para ir a audiencias: guardia de cárcel San Diego

En relación al traslado a un edificio ubicado en Turbaco, Bolívar, el secretario del Interior indicó que "el alcalde de Turbaco dio vía libre para el uso del suelo y se está agilizando el tema".

"Tanto el INPEC como el AUSPEC dieron visto bueno, ellos son los que tienen la competencia para hacerlo. Estamos a la espera. La Procuraduría sabe que hemos hecho lo humanamente posible para ese traslado. Hemos hecho en 9 meses lo que en 10 años nunca se hizo", afirmó José Carlos Puello.

Hay que recordar que desde hace mas de 10 años hay un fallo judicial que ordena el traslado de las reclusas de la cárcel de San Diego, debido a los graves problemas de infraestructura sin que ningún alcalde tomara medidas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO