Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá pide al presidente Petro no desinformar sobre calidad del agua

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, señaló que el agua de la ciudad es potable y así lo mostraban los 169 puntos de monitoreo más las pruebas físico-químicas y microbiológicas están normales.

Petro - agua.jpg
Petro - agua
Foto: AFP

En medio de su visita a La Guajira, el presidente Gustavo Petro se refirió a varios de los impactos que está teniendo el cambio climático y el fenómeno de El Niño en el país y aseguró que en algunas regiones esos efectos han sido diferentes a los esperados.

Para esto, tomó como ejemplo a las medidas de racionamiento en Bogotá y señaló que si bien era algo que se debía estudiar, en La Guajira habían superado mejor la disminución de agua.

“Pensamos que La Guajira iba a tener la peor crisis esta vez y resulta que resistió mucho más que Bogotá. Bogotá está hoy racionando el agua y la calidad del agua que sale del grifo de cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de La Guajira. Miren esa paradoja”, detalló el presidente.

Ante esto, el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, señaló que el agua de la ciudad es potable y así lo mostraban los 169 puntos de monitoreo más las pruebas físico-químicas y microbiológicas están normales. Además, lo invitó a consultar las bases de datos públicas.

Publicidad

De inmediato también llegó la reacción del alcalde Carlos Fernando Galán reiterando que todos los parámetros estaban normales mientras que Natasha Avendaño, gerente del Acueducto, citó un informe del Instituto Nacional de Salud en el que se reseña que, las pruebas tomadas entre enero y abril de 2024, no se evidencia ningún riesgo en el consumo del agua.

Publicidad

  • Publicidad