Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Macaco’ buscaría entrar a la JEP tras su extradición a Colombia

El exjefe paramilitar tendría intenciones de formar parte del sistema de Verdad, Justicia y No repetición.

270521_BLU Radio. Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco' // Foto: AFP
BLU Radio. Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco' // Foto: AFP

Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, tendría intenciones de ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz, según lo comunicó el constituyente Álvaro Leyva, quien dice haber estado con el exjefe paramilitar que llegó extraditado de Estados Unidos el pasado 20 de julio, tras purgar una pena de 11 años, luego de haber sido enviado a ese país en mayo de 2008, donde era requerido por narcotráfico.

No deje de leer: JEP recibe prueba determinante para definir expulsión de alias ‘Romaña‘

“Estuve con Carlos Mario Jiménez, 'Macaco'. Quiere entrar al sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, léase JEP y Comisión de la Verdad. Buena noticia para el país y las víctimas. Se aproxima la hora de la verdad. Destaparía muchas ollas sin importar quién tiemble”, dijo Leyva.

Jiménez Naranjo, uno de los más temidos paramilitares en Colombia al estar al frente del Bloque Central Bolívar, hoy responde ante la justicia ordinaria, luego de que el pasado mes de mayo la Corte Suprema de Justicia dejara en firme una condena por nueve años por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así las cosas, ‘Macaco’, en un eventual ingreso a la JEP, tendría en la mesa la posibilidad de entregar información importante de sus actos delictivos cuando era uno de los principales líderes de las AUC.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO