Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Sonia’ dice que sigue comprometida con acuerdo tras confuso comunicado desde la JEP

La aclaración se da luego de información que indicaba que sería expulsada de la jurisdicción.

346511_Anayibe Rojas Valderrama, conocida en las Farc como alias 'Sonia' // Foto: cortesía Gustavo Torrijos, El Espectador
Anayibe Rojas Valderrama, conocida en las Farc como alias 'Sonia' // Foto: cortesía Gustavo Torrijos, El Espectador

BLU Radio habló con la exguerrillera alias ‘Sonia’, luego de que desde la unidad investigativa de la Jurisdicción Especial para la Paz se informara que había pedido su expulsión del tribunal, información que minutos después la misma JEP rectificó.

No deje de leer; David Char salpica ante la JEP al candidato Alfredo Arraut

Desde el departamento de Caquetá, ‘Sonia’, quien tras pagar 13 años de cárcel en Estados Unidos regresó a Colombia y se acogió al organismo, dijo que sigue comprometida con el proceso de paz.

De hecho, añadió que está a la espera de ampliar la versión colectiva sobre el secuestro que el grupo guerrillero deberá entregar, por segunda vez, al tribunal.

La confusión se originó por un comunicado de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, en el que informaban sobre una solicitud de exclusión de ‘Sonia’ y de ‘Enrique Marulanda’.

“En esta oportunidad las solicitudes involucran a: Omaira Rojas Cabrera o Anayibe Rojas Valderrama, alias “Sonia”, quien llegó extraditada de Los Estados Unidos y se acogió a la JEP, y a Alberto Cruz Lobo, alias “Enrique Marulanda”. Esta determinación se adoptó tras las verificaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, en coordinación con la DIJIN, y luego del anuncio público de su intención de retomar las armas y alzarse en contra del régimen constitucional y legal vigente en el video de agosto pasado”, decía el comunicado.

Publicidad

Minutos más tarde, la dirección general de la JEP desmintió estas informaciones e indicó que la exguerrillera sigue vinculada al proceso de paz y que no aparece armada en el video de ‘Iván Márquez’, como se había dicho inicialmente.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO