Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Primicia: Alias ‘Uriel’ estuvo en Venezuela en 2014 extendiendo los tentáculos del ELN

Según el informe de la Fiscalía, ‘Uriel’ fue el encargado de realizar “la socialización de las conclusiones del “V Congreso del ELN, realizado a finales de 2014 en el vecino país de Venezuela”.

Incautacion alias Uriel / Foto: fiscalia
Incautación alias Uriel / Foto: fiscalia

BLU Radio conoció en primicia el documento en el que se oficializa la legalización del procedimiento en el que fue dado de baja alias ‘Uriel’ , jefe político del frente de guerra occidental del ELN, y en el que se legaliza la incautación de los elementos hallados en su improvisado campamento: del material de inteligencia, 7 computadores, 2 tabletas, 18 celulares, un disco duro, cámaras fotográficas, entre otros.

El dato que vale resaltar del documento es que las autoridades tienen pruebas de que alias ‘Uriel’ estuvo hace apenas 6 años en Venezuela extendiendo los tentáculos del ELN.

Según el informe de la Fiscalía, ‘Uriel’ fue el encargado de realizar “la socialización de las conclusiones del “V Congreso del ELN, realizado a finales de 2014 en el vecino país de Venezuela”. El evento fue de suma importancia no solo porque se realizan cada diez años con el fin de orientar su lucha si no porque, en este, hablaron de que el ELN estaba más unido que nunca y dejaron sobre la mesa la posibilidad de armas.

El documento también revela que alias ‘Uriel’ ingresó en 1994 a la guerrilla; que en abril de 2013 participó como delegado del ELN en una reunión con integrantes del Bloque Móvil Arturo Ruiz y Frente Aurelio Rodríguez de las extintas FARC, para definir acuerdos frente a extorsiones a multinacionales mineras y la distribución de zonas para delinquir; que era el encargado de la doctrina del ELN a través de redes sociales, páginas web y especialmente, a través de YouTube donde realiza intervenciones a nombre de la organización, y que en 2016 participó en la IX Asamblea del Frente de Guerra Occidental, donde fue elegido como integrante del Estado Mayor del FGOCC y responsable del trabajo de masas.

Otro de los puntos a resaltar es que las investigaciones en su contra muestran que, alias Uriel, era el responsable del curso de “Escuela Política de Jóvenes del ELN”, el cual se creó con la intención de convencer a jóvenes para que ingresaran a la estructura, cursos que se realiza durante 7 días en campamentos de la organización.

Publicidad

El documento concluye que con la muerte de alias Uriel “se reduce de manera considerable el trabajo urbano y conducción de masas, principalmente con sectores de apoyo afines a la ideología de la organización terrorista, con presencia en las principales capitales del país”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO