Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alud de tierra se llevó a dos deportistas en zona rural de Pradera, Valle

Según las autoridades, el hecho ocurrió cuando estas personas hacían un recorrido en el sector de Bolo Blanco.

334496_Foto: Imagen de referencia tomada de @DNBomberosCol
Foto: Imagen de referencia tomada de @DNBomberosCol

El derrumbe de una montaña en la zona rural de Pradera, sur del Valle del Cauca, tiene en vilo a las autoridades quienes buscan a dos deportistas que fueron arrastrados durante la emergencia.

El hecho se presentó pasadas las 2:00 de la tarde en el sector de Bolo Blanco, a dos horas de la cabecera municipal, donde 15 personas realizaban caminatas en la zona montañosa.

 

De un momento a otro, y debido a las fuertes lluvias, el terreno cedió provocando un alud de tierra.

Publicidad

Según las primeras versiones, uno de los caminantes fue arrastrado por el lodo y las piedras, ante la vista de sus compañeros. Uno de ellos trató de rescatarlo, pero también fue arrastrado por el deslizamiento.

Según el teniente Diomedes Paredes, subcomandante de Bomberos del municipio de Pradera, las labores de búsqueda se extendieron fueron suspendidas debido a la oscuridad de la noche, sin embargo

, fueron reanudadas este lunes a las 5:30 de la mañana.

" target="_blank" rel="noreferrer" category="category-link" type="text/html">Entérese de: "Un muerto y un herido deja derrumbe de tierra en Floridablanca, Santander 

“Al sitio llegaron funcionarios de la Alcaldía, Personería y Fiscalía, además de nuestro cuerpo de Bomberos quienes nos unimos para rescatar a los otros 13 caminantes”, dijo el teniente Paredes.

“Este lunes, a las 5:30 de la mañana salió una comisión y a las 5:40 salió otra para tratar de encontrar a estos deportistas”, agregó.

No deje de leer: Cárcel para presunto responsable de asesinato de menor en Cauca 

Según Henry Devia, alcalde de Pradera, las condiciones climáticas han sido complicadas en el sector y aseguró que estas personas subieron a caminar sin solicitar el acompañamiento de autoridades locales.

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.