Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Leyva e Iván Cepeda “deploran” decisión de Duque de romper diálogos con ELN

Piden también que los acuerdos alcanzados en este tiempo sean preservados en un documento que guarde el Consejo de Seguridad de la ONU.

325199_BLU Radio, Álvaro Leyva, Iván Duque e Iván Cepeda Duque / Fotos: AFP y Presidencia
BLU Radio, Álvaro Leyva, Iván Duque e Iván Cepeda Duque / Fotos: AFP y Presidencia

En un comunicado, el senador Iván Cepeda y Álvaro Leyva, quien ha sido mediador de paz, piden al presidente Iván Duque que reconsidere su decisión y a la delegación de paz del ELN que se pronuncie a la mayor brevedad con relación al atentado criminal.

En la comunicación, que consta de tres puntos, deploran la decisión del presidente Duque de romper las conversaciones de paz con la guerrilla, pues según ellos romper los diálogos de paz siempre implica un nuevo ciclo de violencia.

Reiteran además que

el único camino que ha demostrado superar el conflicto armado es la solución política.

Vea también: Se paraliza liberación de tripulantes de helicóptero secuestrados por ELN 

Además, le piden al mandatario que reconsidere su decisión, y a la delegación de paz del ELN que se pronuncie a la mayor brevedad con relación al atentado criminal.

En el segundo punto señalan que, en caso de que se mantenga la decisión de dar por concluida esta etapa de las conversaciones de paz con el ELN, solicitan que los avances y acuerdos a los que llegaron las partes durante estos años de negociación sean preservados mediante un documento que sea depositado ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante los países garantes, con el fin de que al reanudarse las conversaciones de paz se retome lo ya pactado.

Por último, le recuerdan al Gobierno Nacional que los términos en los que la delegación de la guerrilla debe dejar el territorio de Cuba están estipulados en los protocolos reservados que fueron convenidos para dicho fin entre las partes.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO