Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Fue un error haber dicho que no estaban recogiendo café”: Álvaro Uribe sobre falsos positivos

El expresidente tendrá una reunión este lunes con el presidente de la Comisión de la Verdad.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto: prensa Centro Democrático

BLU Radio conoció el documento de 62 puntos que utilizará el expresidente Álvaro Uribe Vélez durante la reunión que llevará a cabo mañana con el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux. El encuentro será en la casa del expresidente en Medellín y será transmitido por redes sociales.

Dentro de los puntos a discutir están los falsos positivos, la Comisión de la Verdad, entre otros. Se conoció que Uribe no sólo hablará sobre su periodo presidencial, sino también sobre su paso por la gobernación de Antioquia en la década de los 90.

Uno de los puntos que más llama la atención del documento es en el que el expresidente acepta que “fue un error haber dicho no estaban recogiendo café”, cuando le preguntaron por los falsos positivos. Argumenta Uribe que esto se dio debido a un comentario que escuchó.

Dentro de los puntos claves que este medio radial conoció el expresidente Uribe deja en claro que no puede reconocer a la Comisión de la Verdad y asegura que para él era muy difícil creer que había falsos positivos, pero que siempre actuó a tiempo.

Explica que priorizó las desmovilizaciones por encima de capturas y estas por encima de las bajas.

El exmandatario afirma que siempre actuó de inmediato con los miembros de la fuerza pública y ninguno recibió mal ejemplo, además, que la doctrina Vietnam nunca se aplicó.

Publicidad

Por último, señala que con su vicepresidente de la época, Francisco Santos, trasladaban a la justicia ordinaria las denuncias recibidas por connivencia de fuerzas militares y paramilitarismo, y que nunca se desestimó una denuncia por falsos positivos.

Uribe, finalmente, denuncia que hay falsas acusaciones de ONG por sesgo ideológico. Dice que nunca habló con ‘paras’, que solo con Salvatore Mancuso y antes de que perteneciera grupos paramilitares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.