Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con maniobras trasladan mural de Fernando Botero al Museo de Antioquia

Se trata del único mural que hizo Fernando Botero en Colombia.

Mural Museo.jpeg
Traslado del mural del Maestro Fernando Botero
Cortesía: Museo de Antioquia

De una forma minuciosa y delicada comenzó el traslado del mural Escena con Jinete del maestro Fernando Botero, único mural que hizo en Colombia. Después de 60 años esta obra la sacarán de un centro comercial del centro de Medellín y será llevada al Museo de Antioquia.

El traslado de la obra es complejo ya que debe ser movilizada en grúa. La decisión de trasladar el mural al Museo de Antioquia se tomó porque donde estaba ubicada había problemas de humedad y la pintura se estaba afectando. Camilo Castaño Uribe, líder del proyecto indicó que el mural se tuvo que dividir en dos partes por sus dimensiones.

“Acabamos de bajar la primera parte que es uno de los puntos más críticos, está estable en el carro en el que será transportado y es necesario acostarlo para subirla al camión que la va a llevar al museo”, indicó Castaño.

Después de que el mural recorra las calles de la ciudad, con maquinaría tendrán que elevarlo y entrarlo por la terraza trasera del Museo de Antioquia, así lograr ubicar la pintura en una de las salas donde se asegurará su conservación.

Nos vamos a traer la cobertura del chocolate de la torta, entendiendo que la cobertura es el mural, hay que reforzar adelante y atrás, para traernos la capa pictórica para adosar a una nueva pared”, informó, María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia.

Publicidad

En el Museo de Antioquia se realizará su restauración para luego ser exhibida en una sala permanente en noviembre a propósito de la conmemoración de los 140 años del Museo.

En esta maniobra trabajan más de 100 personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.