Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes en Aguachica, Cesar, impidieron la entrada de vehículos con basuras de Santander

Los vehículos se regresaron con la basura de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

FOTO BASURA AGUACHICA.jpg
BLU Radio. Carros basuras en Aguachica
Foto: suministrada

Los cuatro vehículos compactadores con más de 40 toneladas de basuras que salieron la noche de este sábado desde Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta no pudieron llegar al relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas de Aguachica, Cesar, y debieron regresarse a Santander.

Habitantes de Aguachica, que los esperaban en la vía, bloquearon el paso los vehículos.

El gerente de la Piedecuestana de Servicios, Gabriel Abril, confirmó que hacia las 7:00 de la mañana de este domingo dieron la orden de regreso del carro compactador que iba con la basura de Piedecuesta.

“Los vehículos salieron anoche y llegaron hacia las 4:45 de la mañana de hoy a Aguachica, donde personas particulares no permitieron el paso, nos tocó a las 7:00 de la mañana dar la orden de regreso, esperamos estén llegando hacia la 1:00 de la tarde”, confirmó Abril.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 23.44.47.jpeg
BLU Radio. Vehículos con basuras / Foto: Alcaldía de Floridablanca

De Igual manera, ocurrió con los otros tres vehículos que salieron de Floridablanca y Bucaramanga. Los carros viajan de regreso a estas ciudades.

Publicidad

Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, en un consejo de gestión del riesgo, buscan una solución inmediata para la disposición de basuras.

“Necesitamos una decisión de manera inmediata para no esperar a que lleguen los camiones a tomarla. Esto es ya una situación de calamidad donde todos tenemos que encontrar una solución”, manifestó el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.