Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden medidas para evitar crisis sanitaria en 16 municipios de Santander por cierre de El Carrasco

Temporalmente las basuras de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta serán llevadas al relleno sanitario de Aguachica, Cesar.

BASURAS REFERENCIAL.jfif

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, exhortó a los alcaldes de 16 municipios de Santander que disponían basuras en el relleno sanitario El Carrasco, a la Gobernación de Santander, autoridades ambientales regionales y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, para establecer una solución oportuna y factible para atender la emergencia por la que atraviesan las localidades por el cierre del botadero en Bucaramanga.

Según el defensor Camargo, existe una preocupación frente a una eventual crisis sanitaria, “y consecuencias negativas para la salud de los habitantes de Santander y su derecho a gozar de un ambiente sano, ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco”.

Pide a los municipios y empresas de aseo, activar planes de contingencia para garantizar la recolección de las basuras.

“En los casos que los nuevos sitios de disposición final se encuentren en un trayecto distante de los municipios, es preciso que se evalúen los horarios y rutas de recolección a fin de prever retrasos en el servicio de recolección y en consecuencia evitar la acumulación de residuos sólidos en calles y sitios de acopio que puedan generar condiciones insalubres para la comunidad”, dijo Carlos Camargo.

La noche de este sábado 14 de agosto salieron de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, los vehículos con basuras hacia el relleno sanitario de Aguachica, Cesar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.