Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Depende de ellos: alcalde de Bucaramanga lanza SOS a Anla por emergencia tras cierre del basurero

Hasta el momento, según dice el alcalde, no hay un lugar que reciba las basuras de Bucaramanga y los residuos no se podrían recoger durante estos días.

283330_Foto Carrasco EMAB
Foto Carrasco EMAB

Se le cerraron las opciones a la Alcaldía de Bucaramanga y la ciudad podría entrar en una dura crisis de salubridad por el cierre del relleno sanitario El Carrasco.

Este viernes a la medianoche no podrá entrar una sola bolsa de basura más al basurero del área metropolitana y desde mañana, si la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales no brinda una solución a Bucaramanga, la ciudad estaría inundada de basuras.

“Hemos solicitado a la ANLA, como autoridad ambiental del relleno sanitario El Carrasco, que permita a la Empresa de Aseo Municipal, la disposición de las basuras desde mañana. Tenemos estudios técnicos que garantizan disponer allí hasta 730.000 metros cúbicos más. Depende de ellos”, escribió el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en su cuenta de Twitter.

Para el mandatario local, el relleno sanitario de Aguachica era la única opción que tenía la ciudad para llevar las basuras, sin embargo, Corpocesar no autorizó el uso del basurero.

“Vamos a tener que revisar plazas de mercado, restaurantes, centros hospitalarios, todos aquellos lugares donde hay una alta concentración de residuos sólidos para ver qué hacemos, espero una respuesta pronta de la Anla”, indicó el alcalde.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.