Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amanezca bien informado con la actualización de las noticias de este 4 de julio

Colombia se aparta de la discusión regional por el incidente diplomático en el que se vio involucrado el presidente de Bolivia, Evo Morales, con varias...

tmp_1599671455372.jpg

naciones europeas que le denegaron el permiso para ingresar en su espacio aéreo.

 

Ni el presidente Juan Manuel Santos, ni la canciller María Ángela Holguín asistirán a la cumbre de la Unasur que fue citada de emergencia este jueves en la ciudad de Cochabamba que analizará el incidente que vivió el presidente Morales en Europa.

 

El presidente Santos solo se ha limitado a referirse al tema por medio de su cuenta en Twitter, donde le expresó su solidaridad al presidente Morales y calificó el incidente como “inaudito”  pero pidió no desatar una crisis diplomática con la unión europea.

 

Publicidad

Los paros amenazan con tomarse a Colombia. Mientras el Gobierno aún no encuentra soluciones a casi un mes de violentas protestas campesinas en el Catatumbo por la prohibición de la erradicación manual de coca, los cafeteros anuncian un nuevo paro nacional para el 19 de agosto.

 

A este paro se unirían otros sectores agrícolas como los productores de cacao, los lecheros y el gremio arrocero, reclamando ayudas económicas del gobierno. Los transportadores del país también anunciaron que apoyarán el paro ante el alza de los combustibles. Tanto agricultores como camioneros piden reunión urgente con el presidente de la República.

 

El ministro de Agricultura, Fernando Estupiñán le dijo a los cultivadores que el paro es injustificado. La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez manifestó que el Gobierno no les ha incumplido a los camioneros.

 

Publicidad

El secretario de movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, indicó que es definitivo que el pico y placa se eliminará en una zona del norte de la ciudad y los vehículos con ocupación igual o superior a tres personas, que transiten por el centro, serán eximidos de la restricción. La medida comenzaría a aplicarse desde el mes de agosto.

 

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, estudia la posibilidad de eliminar las cláusulas de permanencia en EPS, dejando en libertad a los usuarios de abandonar la entidad, si consideran que no les prestan los servicios adecuados.

 

La Corte Constitucional determinó que los padres podrán reclamar la patria potestad de los hijos que tengan por fuera del matrimonio. El alto tribunal consideró que se presentaba un acto discriminatorio bajo esta figura, hasta el momento únicamente se podía solicitar la patria potestad de los hijos concebidos en el marco del matrimonio.

 

Publicidad

La Policía capturó en Bogotá a alias ‘Danilo’, cabecilla principal de la compañía de enfermeros de las Farc, sindicado de ser el carcelero y enfermero del gobernador del meta Alan Jara, secuestrado en julio de 2011.

 

El nuevo presidente del Partido Verde, Alonso Salazar, podría facilitar una eventual alianza con el movimiento progresistas ante la amenaza del aumento del umbral, que los obliga a alcanzar cerca de 450 mil votos para mantener la personería jurídica y la representación en el legislativo.

 

En noticias internacional, el gobierno de Venezuela acaba de confirmar que los Estados Unidos presentó una orden de extradición al vecino país contra el extécnico de la CIA, Edward Snowden, dando a entender que el presidente Nicolás Maduro podría brindarle asilo en el país o en una sede diplomática en otro lugar del mundo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO