Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amcham Colombia llama a la apertura de vías para normalizar cadena logística y no afectar empleo

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, advierte que esta prolongada parálisis afecta el proceso de recuperación económica impactada por la pandemia.

Bloqueos en vías de Colombia Foto AFP (2).jpg
Bloqueos en vías de Colombia /
Foto AFP

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, pidió a los manifestantes que mantienen bloqueadas las vías e impiden el normal tránsito de la carga en el país, abrir el paso para recuperar la normalidad en el abastecimiento de insumos, alimentos y medicamentos.

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, aseguró que “el bloqueo de vías afecta a todos los colombianos, pues la dificultad de abastecer alimentos e insumos para los diferentes sectores de la industria, cumplir con los compromisos de exportaciones que tienen las empresas, alejan a los inversionistas y golpean el ya complicado proceso de reactivación económica”.

Lacouture, explicó que, de continuar con las vías bloqueadas y el paro, la posibilidad de seguir aumentando el desempleo es mayor y a su vez crece la crisis social. “Es una espiral compleja que debemos romper, con diálogo y consenso, para facilitar la reactivación empresarial y continuar trabajando conjuntamente unidos por el progreso del país”.

Por ejemplo, desde la Federación Colombiana de Acuicultores han explicado que el sector puede llegar a perder de 70 a 80 millones de dólares de sus exportaciones ya que debido al paro no han podido cumplir con sus contratos, además, podría desaparecer el sector de la trucha y la tilapia.

Y es que los bloqueos también dificultan el ingreso de suministros para el mantenimiento de los peces y de igual manera el alimento para los animales de los otros sectores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias