El escándalo que empezó con un hurto a Laura Sarabia, exjefa del gabinete del presidente Gustavo Petro, y que ha llegado a la muerte de un coronel que trabajaba para la seguridad presidencial, aún tiene más preguntas que respuestas.
En medio de tanta incertidumbre y de confusión por este caso, dos analistas hablaron en Sala de Prensa Blu sobre estos hechos que han sacudido enormemente al Gobierno.
Elisabeth Ungar, analista política, aseguró: "Hay una sola palabra que describe esto y es lamentable, lamentable por los hechos mismos y la lentitud de las investigaciones al respecto".
Y agregó sobre las explicaciones que han dado tanto el presidente como su exjefa de gabinete: "Tanto el presidente, como Laura, usaron una explicación similar y es que ambos sostienen que ningunos de los dos ha tenido una cifra similar en su vida. Es como si ambos comunicados los hubiese redactado una misma persona".
Por otro lado, Juan Carlos Botero, escritor y analista, dijo: "Me parece que la Fiscalía cometió un error político enorme y es acabar con su propia credibilidad, porque cuando el fiscal le da un entrevista a Vicky y habla del presidente en términos claramente politizados, pierde la credibilidad en sus investigaciones".
Mientras que sobre la actitud del presidente en medio de este escándalo, señaló: "El temperamento y carácter del presidente han demostrado desafortunadamente que no tiene esa disponibilidad de dejarse asesorar".
Publicidad
Aquí la entrevista completa:
Publicidad