Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Analizan toque de queda y ley seca en Cali tras 45 rumbas apagadas el fin de semana

En una de las rumbas había más de 20 personas y una orquesta tocando en vivo. En varias de estas actividades intervino el Esmad de la Policía.

366673_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Las autoridades de Cali revelaron que durante el fin de semana del 6 y 7 de junio se desactivaron al menos 45 actividades relacionadas con la rumba en diferentes barrios de la ciudad.

Las fiestas apagadas se adelantaron, principalmente, en zonas del sur y oriente de la ciudad, donde tuvieron que intervenir

los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Cali.

No deje de leer: En El Guabal buscan impedir que contagiados de COVID-19 lleguen de Santa Elena

En el oriente de la capital del Valle tuvo que intervenir el ESMAD para desactivar una rumba masiva que se celebraba en plena vía pública, con una aglomeración de más de 60 personas, muchas de ellas sin ningún tipo de bioprotección.

El subsecretario de inspección y vigilancia de Cali, Jimmy Dranguet, le dijo a BLU Radio que incluso había fiestas en las que se contrataron grupos musicales para ambientar las celebraciones sin al menos tener el tapabocas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En Valle del Lili encontramos fiestas organizadas con mucha logística, con grupos en vivo. Aglomeraciones con más de 25 personas con un grupo llanero, por ejemplo”, señaló el funcionario

Dranguet agregó que presentarán la propuesta de ley seca y toque de queda

en el consejo de seguridad que se realizará junto al alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Lea aquí: Temen que asentamiento de venezolanos en Parque Banderas de Cali sea foco de COVID-19

“Le voy a proponer al alcalde y al secretario de Seguridad el toque de queda y ley seca en varios sectores, donde vamos a presentar esa posibilidad para que la analicemos con la Policía, debido a los resultados del fin de semana”, añadió el Subsecretario.

Más de 16.000 comparendos se han impuesto en Cali durante la cuarentena por el incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO